Wednesday, August 06, 2008

Frenando/ Stopping

Ayer me fui a patinar con unos amigos. Monísima de la muerte que iba yo, oyess. Decidimos coger el carril bici, y yo, después de dominar el paseo de coches del Retiro pensé " ¿ Qué puede pasar?". Solo recordar a los que no me conocen, que la última vez que pensé eso estaba en lo alto de una cuesta con un trineo en la mano... y resultón en dos vértebras rotas.
La cosa está en que el Retiro es llano, y el carril bici, no. Así que bajé una cuestecita aprendiendo a frenar, y llegamos a una un poco más pronunciada. Unos momentos de duda .. ¿ bajamos?... ¿ no?... ¿ te ayudamos?... Y yo ahí, con un par de ovarios... no os preocupéis que hay final de la cuesta y no pasa nada.
Así que comienzo a deslizarme por la cuesta, y los patines empiezan a tomar velocidad, y cada vez voy más rápido, los árboiles comienzan a pasar com una exhalación... oigo las voces de mis amigos a lo lejos, mezclados con el silbido del viento en mis oídos " frenaaaa anaaaaaa freeeeenaaaa". Y yo, no se si llegué a gritar o solo pasó por la cabeza " no sé frenar" Y veo el final de la cuesta, una minicuesta hacia arriba en plan montículo... y recuerdo mi caída de trineo...la cuesta.. el montículo...Por un segundo, la cuesta de Aluche se convierte en la colina nevada de Halifax, y vuelvo a pensar lo mismo.. necesito parar.... Pero est avez, sabía lo que venía después del montículo, así que en una decisión que no tome conscientemente me dejé caer... porque en realidad nada me hizo caer.
El suelo , y el dolor extendiéndose por la espalda tan rápido como el miedo en el cerebro...Mis amigos a mi alrededor " Ana ¿? estás bien ?¿ qué te pasa? " Y yo en ese momento intentando detectar la fuente del dolor... el tipo del dolor... será la vértebra... ¿ me las habré roto otra vez?...Cierro los ojos y siento el dolor general extenderse por la espalda, y luego localizarse a los lados en la parte superior, y respiro con alivio. D12 y L1 parecen a salvo.
Me levanto y el resto de lo sdaños colaterales empiezan a existir para mí, la sangre en los codos y la rodilla, el dolor de espalda...Pero seguimo sadelante hasta la fuente... gracias a Nico por andar descalzo para bajarme la cuesta.
Y luego, en casa conmis padres, eesa conversación que llevo teniendo dese mi más tierna infancia.
-No te quejes, que el agua oxigenada no duele, el alcohol síq ue duele- Pero claro, una ya tiene uan edad, y se puede defender con argumentos de peso:
-Jo que no duele...escuece un montón....¡ ayyyy!....el alcohol duele más que el agua oxigenada, pero eso no significa que el auga oxige.... ¡joooo! ¡ escueeeeceeee!
- Pues te vas a tener que poner la inyección del tétano, porque la casa de campo está llena de bestias...
- Sin insultar... ein...que una es un poco brutica al tirarse por las cuestas... pero de ahí a llamarme bestia...
Vamos, que al final. el simpático patinador posiblemente informático del otro día en el Retiro tenía razón.. y yo... ¿ paraqué coño quiero bajar cuestas?

No comments: