Friday, April 18, 2008

Que semana: viernes, el bolso/ What a week: friday, my bag

Esta manana iba enel metro al cole leyendo. Y como iba distraida en vez de bajarme en la parada de la calle 18, me he bajado en la 23, me he dado cuenta y me he subido al tren corriendo. Y en esto que me subo, me doy la vuelta y de repente me doy cuenta de se me ha caido el bolso justo cuando se cierran las puertas del tren. Asi que ah'i que estoy yo, en el metro, con las puertas cerradas, y mi bolso en el anden, en medio del metro de Neuva York.
Y en mi bolso, mi todo: mi movil, y sobretodo, mi pasaporte con mi visado. Por que? Porque lo llevaba de haber hecho la declaracion a haciendo unos dias antes ( ver el post del martes).
Salgo del metro, y corro al taquillero " Por favor... mi bolso.. anden...parada...18...23....lllamar... por favor " Y el otro que hasta que me entiende que me dice que s'ique puede llamar.
Salgo del metro y empiezo a corrercinco bloques, saltandome los semaforos, perdiendo la respiracion, las farolas pasando a mi lado cual destellos, cada vez ahogandome mas.
Llego y con mi sentido de oreintacion, me meto en el anden equivocado, porque en esta parada hay dos entradas y dos taquillas para los dos andenes. Un senor muy serio, blanco, me mira con cara de " Inmigrante idiota de que me hablas" y me dice que no ha visto nada, enntro lo busco y no esta. Me paseo por el anden, ahogandome de los nervios y la carrera, con cara de desesperacion, haciendo aspavientos, con mi futuro pendiendo de un hilo: podr salir del pais, volver a casa, hacer las opos ( ver post del jueves), el tiempo que tardan en el visado...
Vuelvo a preguntarle al blanco " No te han dado nada?" Y el con la misma cara " No".
Y de repente, una voz desde el otro anden, elotro taquillero, de origen indio, que me dice desde mas alla de la via " Has perdido algo" Y yo que le miro y digo " Si, si ..." Y me dice " Ven aqui".
As'ique cruzo el anden y me dice que me he equivocado de anden, y si....si.....Tenia mi bolso con mi todo... mi visado.. mi pasaporte. Los milagros existen... la gente es buena....y tengo mucha suerte de encontrar gente asi....Que bonito Nueva York.

2 comments:

Anonymous said...

hola wapaaaaa....
yo sigo con mi teoria de que los homeless del metro se han hecho allí porque nunca han podido llegar a su destino...por dios qué lio de metro neoyorkino!!!!!
menos mal que encontraste el bolso, ya me veia hablando con sarkozy para que te trajera pa´espania...como a los espanioles del Chad....

muhos besossssssss "maripeq"

Enrique Nieto said...

No hay indio malo.
Qué alegría volver a saber de vos. Debes estar merendándote el temario.