Tuesday, March 04, 2008

Los lugares sin lugar/ Places with no place

Los síntomas han empeorado visiblemente.De haberse vistos reducido pequeñas molestias han vuelto con tanta virulencia como la primera vez que aparecieron. La primera vez que me diagnosticaron pensé que iba a ser una enfermedad temporal, pero está convirtiéndose en algo crónico. El primer brote fue nada más volver de Inglaterra, pero los síntomas apenas tuvieron tiempo para desarrollarse cuando empezaron a remitir en Julio, un mes después de empezar. Eran nuevos para mí, no sabía identificar qué era exactamente, y apenas les di importancia.
Año y medio más tardevolvieron, con mucha más fuerza. Y fuero creciendo poco a poco con los meses. Aún recuerdo la voz de Rafa, un amigo, diagnosticando la enfermedad con gran precisión...
Las pesadillas, los nervios, la irritabilidad, refugiarse en el chocolate, la inseguridad, la falta de autestima, el sentimiento de inevitabilidad,los desórdenes del sueño... Nada sirve para calmarlo.
Cada uno intenta su propia forma de luchar con ello. Te juntas con aquellos que tienen tus mismos síntomas, pero no sirve de nada.
Sí, recuerdo la primera vez que me diagnosticaron. Soy una histerina... y el stress empieza a roerme el estómago...
La oposición, la convocatoria, ¿ me dará tiempo a llegar al examen?, ¿ saldrá la bola que me sé?, ¿ les gustará la programación?, ¿ uso más gramática, más método comunicativo?, ¿ lecturas en el segundo idioma?, ¿ son necesidades especiales, necesidades espcíficas? ¿ integración? ¿ apoyo?...
El trabajo, el planning, las observaciones del director, los alumnos, los deans, la clase de helath que me han puesto a dar sin libros ni curriculum con 30 alumnos cada uno de un nivel y una edad diferente...
El desarraigo, el desamor, la soledad, la lejanía, los vanos intentos de huida, los planes para el futuro...
El régimen...
Así aquí estoy donde siempre. Es un extraño sentimiento familiar, este lugar visitado tantas veces. Cierro los ojos y me siento como en casa... Podría estar perfectamente en España. A veces, los lugares que visitamos no existen en el espacio.
A miles de kilómentros, son las dos y veinte de la mañana y estoy escribiendo mi blog.Mañana me levanto a las seis.
Ya he venido a Nueva York, tomo café de los carritos de la calle, tengo dos gorras y orejeras para el frío, paseo por Central Park en la nieve...Tal vez sea hora de buscarse terapeuta ;) A partir de ahora, ya sabéis... mi terapeuta dice ;)
EPro entretanto, voy a echarme las cartas... o las runas... o casi mejor, me voy a echar a dormir.

No comments: