Ayer fue mi primer día de clase después de las vacaciones. Una deliciosa maravillosa cómada semana de no trabajar… aparte de algún que otro pequeño detalle de los que mejor me olvido.
Así que ayer volví.
Primera hora: Español 1: los más pequeños, de unos catorce años. Los chavales estaban cansados y no se daban cuenta de que habían vuelto a clase. Les di una hoja de ejercicios y más o menos la hicieron sin saber qué estaban haciendo. Expliqué como hacerla a la clase y, por supuesto, luego tuve que explicarles uno por uno lo que se suponía que tenían que hacer. No hace falta decir que hoy todos se habían olvidado, no sólo de lo que habían aprendido de la hoja, sino la hoja en sí misma y el trabajo que habían hecho sobre ella. Normalmente dejo a alguno que escuche el mp3 mientras trabaja, para que estén callados, pero entonces canta con la música y hablan más alto a los otros estudiantes, y, claro está, se dejan los casquitos puestos mientras hablo. Yo también me los dejaría. Y, como es primera hora, llegan uno a uno, tal vez cada cinco minutos, y dicen hola a todos su compañeros, incluso si estoy explicando algo, y preguntan que qué tienen que hacer.
Cuarta hora: Español 5: Hacen más o menos el mismo trabajo que Español 1, sólo que van un poco más rápido. Son listos e inteligentes, pero en realidad no estudian. Primero, Christopher tumbado en una mesa porque estaba cansado. Consigo meter un par de palabras mientras Emmanuel(chico) y William estaban rellenando sus peticiones de trabajo para algo, y mientras Christopher hablaba de manera muy preocupada con el otro Christopher y con Glenys sobre algo realmente importante, y se molestó cuando su conversación se vio interrumpida por mis indicaciones de cómo completar la hoja de ejercicios, y me dijo que me diera prisa en acabar para poder seguir hablando. Y luego Geoffrey, que en realidad no se llama Geoffrey pero le gusta que le llamen así, llegó diez minutosn antes de que acabara la clase, dijo hola a todos sus amigos después de las vacaciones, y puso la hoja que le di no sé donde….y el tampoco lo sabe, porque hoy le he tenido que dar una nueva. Eso, o ternerle toda la hora de palique.
Quinta Hora, salud: Casi 40 minutos para leer dos páginas sobre la autoestima, que obviamente minó la mía. Una clase mezclada de mayores que se comportan como si fueran pequeños y hablan y hablan y comentan sobre todo todo el tiempo sin interrupción, y tres medianos que hacen ruidos de todo tipo y de todo para que les eche, y dos grupos de niñas, uno de los cuales grita mucho y completamente me ignora, y otro que no hace más que reírse con esa risa tonta de adolescentes, que es lo que son.
Séptima hora: Español 5: Solo 8 de los 20 que son en la clase vienen regularmente, y a veces ni siquiera son los mismos. La misma hoja. Hicieron el trabajo, pero se pasaron la hora enterita hablando sin parar. Al final, conseguí contarles lo que tenían que hacer…. Solo me interrumpieron una vez cada tres palabras… pero lo conseguí
Octava Hora: Español para nativos españoles: Niños nativos y de herencia española que hablan español, con dos niñas que no hablan nada de español y una que habla un poco. Tres niveles diferentes de actividades para unos 10 niños que vienen a clase. Stephanie que habla muy alto, que grita y chilla. Cuando aprende algo, lo aprende, y el resto mira como lo aprende.. Me senté para explicarle algo a la chica de nivel medio mientras Stephanie le disparaba grapas a Jeremy, que tiene un pelo super-fuerte a lo afro y que nunca quiere trabajar porque “ don ondetrein” y mientras la otra Stephanie le arreglaba el pelo a la primera Stephanie, y entonces Geoffrey, el de cuarta hora decidió venir a mi clase porque su novia está ahí, y sólo se pasó para ver como estaba y darle un beso mientras yo estaba intentando que todos leyeramos un par de páginas del libro
Bueno…un buen día en realidad. Todos se portaron bien. Todo fue bien de aucerdo con lo esperado. Y no estoy siendo sarcástica. Las cosas son así,
Ah, se me olvidaba….Que todos tiene el móvil en clase, y mientras todo esto y más pasa, se mandan mensajes unos a otros. Qué bonita la comunicación.
Yesterday it was my first day of class after the holidays. One delicious comfortable wonderful week of not working...apart from some small stressing details I'd rather forget about.
So yesterday I went back.
First period Spanish 1: Freshmen, the kids were tired, didn't realise they were back. I gave them a worksheet and they kind of did it not really knowing what they were doing. I explained it to the class, and of course, afterwards, I had to go one by one telling them what they were supposed to do. Needless to say today they had all lost or forgotten , not only what they had learned from the worksheet, but even the worksheet itself and the work they had done from it. I usually let some of them listen to their mp3 while they work so they are quiet, but then they sing to the music and talk louder to the other students, and of course keep the headphones on while I speak. I would also keep them on while I speak. And because it is first period they arrive one by one, maybe each five minutes, say hello to all the other friends in class, even if I am explaining something and ask what it is that they have to do.
Fourth period Spanish 5: Doing the same work as Spanish one, basically, only that they go a bit quicker. They are clever and intelligent, but do not really study. First, Christopher laying on a table because he was tired. I manage to squeezed a few words while Emmanuel and William were filling out their job applications for something, and while Christopher kept very worriedly talking to the other Christopher and Glenys about something really important, and got really annoyed when his conversation was interrupted by my directions of how to complete the worksheet, and told me to hurry up so he could keep on talking. And then Geoffrey, whose real name is note Geoffrey but he likes to be called so, came in ten minutes before the classed finished, and said hello to everybody after the holidays, and put the worksheet I do not know where...And neither does he, because today I had to give a new one. That or have him doing nothing for the whole period.
Five period Health: Almost 40 minutes to read two pages about self-steem. A mixed class of a couple of seniors who behave like freshmen and keep talkin and talking and commenting on everything all the time without interruption, and three sofomores that keep making noises and all sorts to be sent out of class, and two groups of girls, one of which are loud and completely ignore me, and the other which keep giggling as young freshmen that they are.
Seventh period Spanish 5: Only approximately 8 of the 20 ever come to class, and sometimes they are not the same. Same worksheet. They did the work, but they keep talking all the time. Eventually was able to tell them what to do...I just got interrupted every three words of a sentence...but got there
Eight period Native Spanish: Native and heritage kids who speak Spanish, with two girls that speak no Spanish at all and one girl who speak some Spanish. Three different sets of work for about 10 kids that come to class. Stephanie, who speaks very little is very loud. So she shouts and laughs and screams. When she learns she really learns, and the rest just watch how she learns. I sat down to explain something to the middle level girl, while Stephanie kept firing staples to Jeremy, who has very thick afro hair, and never want to work because he “ don ondetrein” and while the other Stephanie fixed the first Stephanie's hair and then Geoffrey, the one from period 4 decided to come in my class because his girlfriend is there, and just came in to check on her and gave her a kiss while I was trying to read something with the class.
Well…it was actually a good day. They all behaved. It all went well and according to plan And I am not being sarcastic, this is how this is
I forgot. The have their cell phones all the time, and while these and other things happen, they send text messages to each other.How great communication is!!
APROBÉ, Y SÍ HAY VIDA....ÉSTA// I PASSED AND YES, THERE ISLIFE... THIS ONE
Tuesday, February 26, 2008
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3 comments:
Que angelitos !!!
Bueno, para ser el primer día despues de las vacaciones no está mal. Tenles todo el día copiando, así están entretenidos y tu trabajas lo minimo ¿no?
Besos
Nailah ;)
¡PERO QUÉ COÑO ES ESTO! / BUT... WHAT THE HELL IS THIS!!!
OH, DIOS MIO... /OH, MY GOD...
(Lo siento mi pobre inglés no da para más /sorry, but that´s the end of my english)
pues eso digo yo..... que para el sitio donde estás y los delincuentes en potencia que manejas... no está mal. Ánimo campeona con esos chicos del Bronx!!!!
laura
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