Thursday, May 31, 2007

El armario/The closet

Hoy he ido a un concierto de un amigo del conservatorio al que no veía hace mucho tiempo. y me he encontrado con un par de amigos más.
Y la conversación fue y vino, y llevó a la adopción homosexual. Y allí hablando de si sí , de si no...Y se me olvidó. Se me olvidó que hace tanto que no los veo, que no les cuento mi vida, que no saben quien soy... Que desde que me hice lesbiana apenas si tenemos contacto, de que no saben que soy bisexual. Hablaban de generalidades, de un niño en una familia homosexual, sin saber que hablaban de mí. Pero ellos no lo sabían. ¿ Habrán pillado las señales en la conversación?
Es raro esto de mirar desde el armario,sobretodo con amigos, con gente que ha sido tu amiga. No suelo hacerlo. Tardé apenas unos meses en salir.
Aunque tal vez nos diferencie más la froma de ver la vida, y la forma de vivirla, que la opción sexual. Es lo que tiene la bisexualidad, pertenecer a todo los sitios, es, en el fondo, no pertenecer a ninguno.
Y el camino recorrido, entre aquellos años de conservatorio y hoy. Y la madurez aprendida a base golpes y tristezas, de lucha y de dolor. Y el cariño de todos aquellos que me han ayudado en el camino. Cuanta gente maravillosa en momentos tan difíciles.
Me siento un poco más mayor. Habría salido del armario, pero la conversación no llevó a ello. Tal vez la próxima vez.
Conocí a la madre de uno de ellos. Encantadora. Hablamos sobre música , cultura... Y seguro que se fue a casa pensando, una chica encantadora. Como El Principito y los geranios.
Y mi amigo el que no creía que una pareja homosexual fuera una buena familia, dando un alegato de libertad. Tantas veces escuchado. Las mismas razones, los mismos argumentos...Y esa pequeña discriminación latente, la hipocresía burguesa, la libertad sin libertad, la sociedad no está preparada, decía otra... La sociedad no estará preparada, pero yo estoy aquí. Es mi sociedad.No estará preparada, pero somos la gente como yo la que la conforma. A veces no merece la pena discutir. ¿ Y salir del armario? Eso siempre merece la pena... A veces inesperado, ver a gente asombrarse de cosas que creemos cotidianas.
Hay cosas para las que nadie te prepara. Hay cosas que simplemente ocurren. ¿ Acaso puede alguien esperar a que la sociedad esté preparada para enamorarse?
El amor.. las bodas.. las casas...Una vez tuve una casa, un coche, alfombras, cortinas, una puerta corredera, un garaje,dos armarios,un jardín,una lavadora,un sofá... una cocina amarilla...
Pero yo ya no era yo, ni mi casa era mi casa.
Buen concierto.

3 comments:

Anonymous said...

Muy bueno.
Te entiendo perfectamente.
Un beso

Anonymous said...

Pero... ¿entonces eres partidaria de la adopción por familia homosexual? No entiendo el concierto

Anonymous said...

La próxima vez dices que eres "queer", hoy me siento les hoy me siento hetero hoy me siento asexual hoy no quier salir al mundo....

un diez a tu página
susana