Thursday, April 27, 2006

Casilla de Atención a la diversidad: EL PAD

Tiras los dados... caes en CASILLA DE BUROCRACIA.

Coges una tarjeta:.......TE toca hacer una evaluación del Plan de Atención a la Diversidad en tu asignatura.


El PAD… el pan de atención a la diversidad… tanto pensar que si los alumnos tal, que si los alumnos cual… Pero, para saber realmente qué efectos tiene una adaptación curricular en un alumno, en su motivación, en su trabajo, hay que vivirla en carne propia. ¿ Habéis necesitado adaptación en algo alguna vez? Pues bien… yo sí….
Hace poco me diagnosticaron una lesión en la rodilla y me mandaron dejar el aerobic… yo que era la primer de la clase, que cogía los pasos a la primera, y me mandaron a nadar, yo que odio nadar.
Así que llegué el primer día y allá que me puse, para arriba para abajo, sin ver porque no puedo llevar gafas, sin escuchar porque el agua no te deja, intentando luchar para no ser fagocitada por la asfixiante masa de agua que te rodea, intentando respirar, que me quedo sin aire, que nado más ´rapido para llegar al final y me ahogo más y me aogibo más y nado más rápido y me ahogo más y me agobio más….Que después de dos largos me agarré al corcho de la calle y me puse a llorar como una madalena, aunque con tanta agua… nadie lo notó

Pero lo que peor llevo es la adaptación, ser de integración o de compensatoria. Poruqe aunque nadie te lo diga, de repente un día sabes que eres la alumna de la adaptación curricular. ¿ Que como se sabe? Muy fácil:

1.- La profesora manda un ejercicio a todo el mundo, te mira y te dice… “Tú nada a espalda” . La última vez yo hice el ejercicio uno y mitad del dos mientras todo el mundo acbaba el dos. Así que me camuflé para empezar el ejercicio tres con todo el mundo. Y de repente, entre todas las cabezas con gorro y gafas horribles que escuchaban atentas mientras sobresalían como boyas del agua, la profe para de hablar me mira y me dice “ ¿ Tú has acabado?” Y yo me pongo colorada dentro del agua, que se veía el reflejo, y digo “ Nu”… y me dice “ Pues hala sigue…” Y no sería tan malo si no fuera porque siempre me pierdo los ejercicios con tabla.

2.- Te chocas con un compañero de calle que va más rápido que tú a espalda. Y cuando se para te dice “ si es que nadar a espalda es difícil” No, perdona, nadar a espalda no es difícil… Vale, yo soy una manta y no sé nadar… pero nadar a espalda no es algo precisamente di-fí-cil. Y luego cuando te dice “ Sal tu, sirena” Que una se pregunta si está intentando ligar contigo o es solo tonto. Pero lo peor, es cuando la profe te mira y te dice “ Venga campeona, un largo más.” Y entonces lo sabes… ese irremediable refuerzo positivo a tu esfuerzo por haber hecho lo que has podido, aunque no hayas llegado a los mínimos….

¿Y cómo afecta la adaptación? Pues yo antes de ir a nadar nadaba mejor, hasta que la profe a espalda me dijo que nadara no se cómo, que ahora cada vez que muevo un brazo yo misma me trago media piscina. Que el otro día necesitaba yo ir al baño como una loca y pensaba.. ¿yo de qué, si no he bebido agua hoy? Hasta que caí. ¿ Que no he bebido? Media piscina me he tragado. Y luego, que ahora tengo que hacer no sé qué con los brazos, que más que nadar a croll parece que bailo sevillanas. Y balancea el cuerpo para un lado y para otro, que ni las olas del mar rojo cuando se apartaron para dejar pasar a Moisés.

Debería vivir en Finlandia, que la gente tiene mejor nivel curricular.Porque a ver, con la nieve, siempre de noche, y de todo… ¿ qué se puede hacer de ejecicio? Nadar. Y si no.. estudiar...No hay otra cosa que hacer. A menos que te pongas a chatear en vez de estudiar los temas de las oposic….. Cielos… me estoy conviertiendo en una alumna de la ESO.

1 comment:

Juan Luis Sánchez said...

Si es que todas las profes de gimnasia o natación son la misma mierda.

Seguro que tiene problemas para leer más de dos páginas seguidas del Código Da Vinci.

Lo cuentas con mucha gracia, me has alegrado la noche, gracias guapa. Me sentía muy identificado.

Firmado: Juan Luis "Esther Williams pero en chico"