Monday, June 25, 2007

Nehmila a la bateria/ Nehmila on the drum-kit

Por fin, aquí está el resultado...un año etudiando batería.. y cha chaaan, la audición de fin de curso.

Poca gente es capaz de tocar como yo... En serio...
Tras la audición, mi profe me felicito... por mi actitud.. Es una de esas cosas, como cuando vas al teatro y hablas de la escenografía, o el chico que te gusta te dice que eres una persona muy especial pero... Pero tiene su punto de razón el hombre, y es que mi actitud me lleva a ser una batería muy especial.

Porque poca gente puede llenar seis minutos de música con un compás con tres negras y dos corcheas : pum, pa, pum pum, pa...Que si hago pum en el bombo, que si hago pa en el plato, pero básicamente, tres negras y dos corcheas. Ah, eso sí, fui la primera de todos y cuando miraba a los que me escuchaban, se les veía ahí en tensión, pensando...¿ dará el próximo pum a tiempo? Nunca una negra ha creado tanta tensión. Y lo mejor, el momento del solo en el que le doy a los platos en plan ambiente... que eso sí que mola. Cuatro compases sin negras ni corcheas... solo chin chin chin...chun chan...chan chan... Y hala... otra vez mis negras con sus dos corcheas. Que menos que una cierta actitud y un escote generoso.( gracias dios, y sobretodo, madrid players por la presencia escénica)
Por supuesto, luego lo enseñé en casa, incluyendo a mi madre, que comentó amorosamente "Al menos sigues el tiempo" y " Pues no está mal, para lo poco que has estudiado, demasiado bien está"No hay nada como el amor de una madre para acabar de hundirte en la miseria.
Sí es cierto, tal vez estudie como cuando estaba en el conservatorio, tal vez no toque muy bien la batería, pero hay algo que he aprendido con los años, en algo me he hecho más sabia. He cambiado a la bruja de solfeo que me insultaba diariamente por no coger los dictados, y me mandaba a tocar percusión, por un profe guapo de batería. Si al final, va a ser que la bruja sabía más de lo parecía. Muera la disciplina del conservatorio. Viva la batería pop (no, no... pop no... funky funky).

Anímaos a escucharme... recomiendo los 30 primeros segundos y luego a partir del 3:40, que es cuando abandono el groove ( si es que hasta parece que ´se algo y todo)

No comments: